En concurrido evento, el Banco de Reservas anunció que destinará RD$6,000 millones para financiar al sector arrocero durante la cosecha 2018-2019, en la que participan miles de productores y agricultores, para beneficio de numerosas familias dominicanas.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, informó que los fondos serán colocados a través del Programa de Pignoración de Arroz,  a una tasa de 9.5%.

“El Programa de Pignoración de Arroz ha sido decisivo para el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sector arrocero, contribuyendo con la estabilidad de los precios del consumidor y de los márgenes de rentabilidad de los productores”, subrayó.

Lizardo Mézquita habló ante decenas de productores, comercializadores del cereal y autoridades del sector agropecuario, durante el lanzamiento del programa  arrocero, en el Club Banreservas de esta ciudad.

Lizardo Mézquita dijo que el compromiso asumido por los arroceros y el Banco de Reservas, permitirá que este nuevo ciclo del programa de pignoración de arroz sea exitoso nuevamente, lo que redundará en beneficio de todos los dominicanos.