La administración de los Comedores Económicos del Estado puso a circular hoy la primera edición de su revista institucional “Sobremesa”, la cual tiene un variado contenido informativo sobre las acciones y procesos de la entidad.
 
Este primer número tiene como tema principal la historia de los Comedores Económicos, surgidos en 1942, con la finalidad de dar asistencia alimentaria a las familias más carenciadas, misión que durante estos 75 años se ha indo afianzando.
 
Al pronunciar las palabras centrales del acto de puesta en circulación, en un hotel de la capital, el administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, sostuvo que este nuevo órgano informativo viene a reforzar la plataforma comunicacional de la institución, ya que dispones del Portal y las redes sociales, donde se publican todos los procesos e informaciones de interés.
 
En ese sentido, Calderón informó que la institución obtuvo un 90% de calificación, por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, como una de las instituciones más transparentes del Estado, debido al flujo de información de que dispone.
 
“Proporcionar información objetiva y veraz a la ciudadanía contribuye  al manejo transparente de las instituciones públicas, tal y como lo ha venido impulsando desde el Gobierno central el presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, afirmó el funcionario.
 
El titular del organismo, manifestó que el manejo de los fondos públicos siempre debe estar bajo el escrutinio público y no debe haber discrecionalidad, “en los Comedores estamos comprometidos con el manejo pulcro de los recursos del Estado”.
 
El funcionario también informó que de septiembre del 2016  a la fecha, la institución ha invertido 1, 260 millones, 448 mil 550 pesos con 74 centavos, en la distribución de 35 millones 703 mil 951 raciones de alimentos crudos y cocidos.
 
Explicó que la inversión mensual estimada en asistencia alimentaria a familias de escasos recursos económicos es de 132 millones, 678 mil 794 pesos con 74 centavos.
 
Según detalla una nota del Departamento de Comunicación de la institución, la revista Sobremesa  será editada cada tres mese, a full Color,  tamaño A-4.