La noticia más esperada por los amantes de la moda de la República Dominicana ha sido desvelada. La destacada diseñadora colombiana de fama mundial Silvia Tcherassi, será el broche de oro de la décimo segunda edición del evento oficial de la moda del pais. Esta noche de alta moda será un evento que recaudará fondos para los proyectos que desarrolla el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Desde su primera edición DominicanaModa ha traido al país grandes figuras internacionales del mundo del diseño, contribuyendo a consolidar su prestigio internacional como uno de los cinco eventos mas imporatntes del hemisferio; prestigio que ha sido dimensionado además por el apoyo y difusión que el Ministerio de Turismo ha ofrecido durante estos años a través de su red de oficinas de promoción turisticas en el exterior. Nombres tan sonoros como Oscar de la Renta (F), Elie Saab, Marchesa, Agatha Ruiz de la Prada, Jean Pual Gaultier, Naeem Khan, por mencionar algunos, han precedido a Tcherassi en la pasarela más exclusiva y esperada del pais.

El evento de cierre “Fashion for Help” será el sábado 21 de octubre en la sala de desfile “Oscar de la Renta”, la cual será instalada en la sede institucional de DM17, Fortaleza de Santo Domingo, ubicada en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial de la Capital, nueva sede del evento.

DomincianaModa desde sus inicios mantiene su espíritu de responsabilidad social, ofreciendo  cada una de sus pasarelas a diversas instituciones sin fines de lucro. A la fecha mas de 70 instituciones han sido beneficiadas, logrando ellas recaudar mas de 75 millones de pesos de su participación en el evento.

El director artístico de Dominicana Moda Sócrates Mckinney  destacó la participación de la diseñadora invitada, quien es una  reconocida figuras de la moda internacional. Sus creaciones han sido presentadas durante el calendario oficial de las semanas de la moda más importante de Europa y América. En un video enviado a la organización Silvia Tcherassi mostró su satisfacción ante una nueva cita con su amplia clientela dominicana..

Tcherassi tiene màs de 25 años en la industria de la moda. Inició sus estudios en la carrera de diseño de interiores y luego hizo diseño de modas. Fue la primera diseñadora latina en ser invitada por los organizadores de las semanas de la moda de Milan y París.Además, el gobierno francés la condecoró con el título de “Knigth of the Order of Arts and Letters”.

La presidenta del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, Norah de Castaño junta a las damas que conforman la directiva, agradecieron a DominicanaModa el haber escogido  su fundación nueva vez, para ser beneficiada de los fondos que genere el desfile de la destacada diseñadora colombiana, los cuales serán destinados a los diferentes programas sociales que desarrolla la institución.