La pasión por abordar los temas políticos llevó a la comunicadora Gina Almonte a iniciar ‘Hablan los Hechos’,  un segmento que trasmite cada semana el espacio Telematutino 11, que conduce el periodista Ramón Núñez Ramírez.

Ya han transcurrido cuatro años desde aquel día cuando cumplió su deseo de comunicar en un breve espacio un hecho relevante y de interés nacional. “Hoy es de mucho regocijo para el equipo de nuestro espacio porque cada lunes hemos podido presentar un tema de interés social o político que deje claro que Hablan los Hechos”, comentó Almonte.

Almonte, una comunicadora especializada en el área política, destacó que esta sección surgió por el interés de dar seguimiento y difusión a las acciones que se producen en el ámbito político dominicano e internacional.

Datos sobre trayectoria en el área

Almonte inició su trabajo periodístico en la radio, donde comentaba la actualidad, y entrevistaba a las principales figuras de la vida política nacional. 

Es a partir de ahí que se ha convertido en una de las pocas comunicadoras de la nueva generación dedicada a los temas políticos. 

Para el año 2006 Gina Almonte participa como conductora y productora del programa ‘Conexión en Cadena’ que se transmitía por la desaparecida emisora Cadena Espacial 107.3 FM. Agotó junto a su compañera de entonces Julissa Baldera, una serie de programas relevantes sobre el proceso electoral que vivía el país para ese entonces.