El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis José Chávez, dejó juramentada la nueva directiva de la primera filial en Estados Unidos, con asiento en La Florida, la cual dirigirá la comunicadora Matty Frías, como Secretaria General.

La actividad fue celebrada en el salón Juan Bosch del Consulado General de República Dominicana en Miami, y presidida por el honorable Cónsul, Miguel Ángel Rodríguez, Luis José Chávez y Yenny Lovera, presidenta nacional, y directora de cultura y turismo, del citado gremio turístico.

En el acto quedaron juramentados, Gheidy de la Cruz, como sub secretaria; Wendy Arias, directora de finanzas, Rose Mary Santana, directora de relaciones Públicas, Milqueya Araujo, directora de capacitación; Dania Santana, directora de relaciones internacionales. Asimismo, Moisés Mañón, director de cultura y turismo; Sonia Quezada, directora de eventos, mientras que las pasadas Secretarias Generales, Yaniris Felipe y Maura Alcántara, estarán como asesoras de la nueva directiva.  

En el transcurso del evento, el anfitrión y honorable cónsul en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los invitados, mientras que Chávez, disertó sobre la sostenibilidad y crecimiento del turismo dominicano, y el compromiso de los profesionales de Adompretur como soporte a la promoción del país, al tiempo de dejar juramentada la nueva directiva.

Mientras que Matty Frías, declaró que el núcleo del activo del turismo más importante es el mismo dominicano, y que junto a la belleza y atractivos turísticos del país, la alegría y la amabilidad y el buen servicio de la  gente, es lo que deja la huella inolvidable en el turista, que siempre desea volver a RD. “De nada vale tener una buena estructura turística y hermosos destinos, si no se conjuga con el buen ser y el buen hacer de su gente, y es lo que nos distingue”, expresó.

Asimismo, dijo que el equipo que conforma la nueva directiva dispondrá de sus respectivos medios para proyectar al máximo la República Dominicana, poniendo a la disposición una oficina en Orlando, como primer domicilio de Adompretur, en La Florida.

En la actividad fueron reconocidas las periodistas, Yaniris Felipe, fundadora de la primera directiva, así como la periodista Maura Alcántara, electa Secretaria General en las pasadas elecciones por sus aportes al gremio y su trayectoria como comunicadora.

El encuentro conducido por la periodista Mayra La Paz, contó con la presencia de la vice cónsul Soulangel Santana, el ex cónsul, Amaury Ríos, el ex consul Eduardo Sánchez, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, en Miami, Marcos Tejeda; el presidente de Acroarte, Isidro Barros; la actriz dominicana Wendy Regalado, entre otras importantes personalidades de la comunidad.